¿Qué problema resuelve el emprendimiento?
Reducimos la huella de carbono de la industria tradicional de celulosa, que se extrae a partir de madera. Celal-Mex es una startup mexicana que produce materias primas sostenibles a partir de residuos agrícolas. Lo que evita la deforestación causada por las empresas productoras de celulosa a partir de madera, así como la reducción en el consumo de agua, reactivos químicos y energía utilizada. Además, al aprovechar el subproducto de la piña, Celal-Mex reduce la huella de carbono de la agricultura en el país.
¿A qué población impacta tu solución?
Nuestro emprendimiento impacta en la comunidad productora de piña, tanto a los jornaleros como a los productores. Además, ofrecemos prácticas profesionales en el Tec de Monterrey, donde hemos formado más de 20 practicantes, estudiantes de ingeniería en biotecnología y hemos asesorado a otros emprendedores en sus proyectos.
¿En qué consiste la solución?
Celal-Mex es una startup mexicana que produce materias primas sostenibles a partir de residuos agrícolas. Actualmente trabaja con la industria piñera; sin embargo, su misión es implementar procesos para aprovechar los residuos agrícolas de frutas fibrosas como la papaya, el plátano y también de agave, entre otros.