El término emprendimiento social tiene varios mitos alrededor de él. Por ejemplo, muchas personas creen que este concepto se le da a instituciones filantrópicas como ONG o fundaciones. Sin embargo, el mayor mito que existe es aquel que dice que tener un emprendimiento social no es rentable, ya que no da plata.
En este segundo episodio de Mano Emprendedora queremos demostrar que tener un emprendimiento social sostenible y rentable a largo plazo si es posible. Y por esta razón, invitamos a David Ricardo Duarte, CEO de Agrapp, una fintech agro que ha promovido el desarrollo de más de 170 proyectos agrícolas en Colombia, y que además ha levantado 7.000 millones de pesos en lo que va de operación.
A partir del caso de Agrapp, entenderemos por qué los problemas de desarrollo social y ambientales son considerados como oportunidades de emprendimiento, y como el tener un modelo de negocio con unas métricas que respalden tanto la rentabilidad del proyecto, como el impacto del mismo, puede presentarse como un diferencial que motive a nuestro público a consumir y apostar por nuestra iniciativa.
Queremos que este episodio sea el empujón que necesitas para generar esa iniciativa con la que ayudaras a solucionar un problema de tu comunidad, y generar ingresos al mismo tiempo
Con Mano Emprendedora, ¡Queremos desarrollar tu máximo potencial como emprendedor!
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de las últimas noticias y lanzamientos de nuestro podcast
¡Dejanos tu comentario!
Comentarios